sábado, 30 de junio de 2012

TRAVESÍA DE LAS PUNTAS, PICO DE MIDI. 29 DE JUNIO.

 

Antonio ha venido desde Galicia para compartir con nosotros una vez más una ascensión. esta vez le ha tocado al Midi D'Ossau tras realizar el año pasado la Cresta del Vignemale.

Abandonamos los calores del fondo del valle de este fin de Junio, mientras una ventosa jornada nos recibe al inicio de la Cresta de Peyreget al Petit Pic del Midi D'Ossau.

Normalmente la mayoría de las personas que la recorren evitan gran parte de los pasajes técnicos que guarda. En esta ocasión  junto a Antonio recorrí sus afilados "gendarmes" pudiendo comprobar las maravillas que puede deparar esta  accesible actividad.

La soledad de la cima del Petit Pic con el altibo Grand Pic como compañero, acompañada con las fuertes rachas de viento del NW le han dado un toque más afilado si cabe a esta actividad.

Tras los rapeles de rigor para alcanzar la brecha de Pombie, Antonio sufrío un momento de duda habitúal en este tipo de escenarios al que se sobrepuso tras calzarse los pies de gato.
El paso clave de la espalda del Grand Pic de Midi de Ossau solo hizo que afianzar a Antonio en su camino hacia un Pirinéismo en la busqueda de sensaciones.

Gran estudioso de las montañas y la historía que las envuelve. Una vez en la cima, no dejo pasar la ocasión de sacarse la mítica foto mientras hablaba de Lionel Terray y Bellefon. Las nubes ascendían hacia el Portalet por la vertiente francesa.... un colchon de nubes llenas de nuevos proyectos. 
 

 PETIT PIC


                                                      GENDARME EN EL PETIT PIC

                                                        LLEGANDO A LA CIMA DEL PETIT


                                                      EL MIDI VISTO DESDE EL PETIT


                                                                         EN LA CIMA


                                                       VERTIENTE NORTE DEL MIDI