lunes, 28 de mayo de 2012

NORTE DE MONTE PERDIDO 26 Y 27 MAYO.

Despues de 10 días hemos vuelto a la Norte del Monte Perdido.
Como es habitual en estas fechas, la nieve se esta yendo a pasos agigantados.
La nieve blanca que se aprecia en las fotos es la que queda de la nevada del pasado fin de semana.
La climatología ha resultado inestable pero por suerte, mejor de lo que las fotos denotan.

Tomás en Tucarroya.


BOREAL"Stetind"
En esta ocasión debo agradecer a Angel Sonseca y a la casa BOREAL por calzarme con la bota "Stetind" para el desarrollo de esta actividad y futuras salidas previstas a Alpes. Este modelo me ha parecido una estupenda elección para actividades técnicas tanto en Pirinéos como en Alpes. Si bien es cierto que no he tenido que emplearme a fondo dada la dificultad de la actividad realizada, durante los pasajes más técnicos que he afrontado ya apunta maneras. Muy buena relacción traspirabilidad-impermebilidad.

NOTA: tenía zapatillas de deporte para la bajada y apure con las botas hasta el último momento.

Tomás en el vi-vac bajo la Norte.
Tucarroya estaba petado de gente, nada más y menos que 35 personas para 14 plazas, así que vivaqueamos. Hasta "Pelayo" el armiño de Tucarroya secundo nuestra evasión.

El rehielo nocturno fue escaso pero justo y aunque madrugamos bastante (3:45am), ya había movimiento en la base de acceso al corredor de entrada. A las 5:00am iniciabamos el ascenso que gracias a la estupenda huella dejada por nuestros predecesores resulto un paseo en la niebla.
Cabe destacar que el corredor de salida daba paso a un par de secciones de hielo en bastantes malas condiciones debido a la abundante agua existente.

Por fín en la cima. Tomás y Alain.
A las 8:00am hicimos cima y aunque el viento y la humedad de las nubes aconsejaban iniciar un pronto descenso nos animamos a continuar la actividad empalmando la Arista WNW hacia el Cilindro.

Con el "Dedo" detrás.

Bravo Tomás!!, esta vez un par de caminos diferentes al Perdido.

 Las cordadas ascienden por la "Escupidera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario